elblog
Por: Redacción El Blog
11 junio, 2021

El presidente de Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, respondió al anunció que hizo el mandatario Nayib Bukele de que la próxima semana enviará al Órgano Legislativo una nueva propuesta de Ley del Agua.

Castro dijo: “Habrá Ley del Agua”.

El jefe de Estado expresó en sus redes sociales que el tema de crear una normativa del agua, es “una deuda histórica en nuestro país, que pasó más de 15 años siendo discutida en la Asamblea, sin ningún resultado”.

Las anteriores legislaturas no aprobaron una Ley de Agua, pese a que el tema estuvo en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático por más de 15 años. Luego de perder las elecciones legisltivas, Arena y Fmln intentaron que Nuevas Ideas aprobara un borrador que ellos elaboraron, en el que no favorecían a la población sino a sus financistas.

“Estoy seguro de que la nueva Asamblea podrá aprobar una ley integral, que realmente beneficie a la población y garantice el agua como un derecho humano, en no más de 90 días”, expresó el mandatario.

El Presidente Bukele dijo que hay temas pendientes en la Asamblea Legislativa que vienen de hace 30 años y todos esperan que en 41 días se resuelvan.

“Roma no se construyó en un día”, puntualizó.

La bancada cyan está trabajando para resolver los problemas de la población, indicó el Presidente Bukele.

“Nadie dijo que sería fácil, pero con la ayuda de Dios y del pueblo, El Salvador saldrá adelante”, expresó en su cuenta de Facebook.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas