elblog
Por: Redacción El Blog
12 mayo, 2021

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió esta tarde a los alcaldes de Honduras en su despacho presidencial, para saludarlos.

Los alcaldes llegaron a Casa Presidencial luego que mantuvieron reunión con el ministro de Salud, Francisco Alabi, para coordinar la logística de entrega de 34 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, que fueron donadas por el gobierno salvadoreño, ante el pedido de los ediles hondureños. Los ediles agradecieron al Presidente Bukele por su pronta respuesta.

El mandatario abordó el tema de las vacunas donadas, y les expresó a los alcaldes lo complacido que está el país en ayudar a una nación hermana. «Cuando vi sus videos, lo que vi fue un poco de desesperación. Yo le decía al ministro y a la gente de vacunación en El Salvador: ‘¿Cómo les podemos ayudar?'», les manifestó.

Luego abordó el plan de vacunación que el país ha seguido, así como la forma anticipada de solicitar las vacunas a los laboratorios.

«Son vacunas muy buenas, incluso Honduras puede adquirirlas también, hay un proceso que hacer con AstraZeneca», les comentó el mandatario.

Bukele les manifestó parte de la estrategia de vacunación:»al vacunar a la población arriba de 50 años se reduce el 90 % de las muertes por COVID-19″.

«Somos el mismo pueblo; por cuestiones políticas, Centroamérica no pudo ser un solo país, y nos dividieron, pero sí nos podemos unir con el corazón», les dijo el Presidente.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas