El presidente Nayib Bukele anunció que vetará la Ley de Amnistía que quieren aprobar los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) debido a que está no cumple con elementos necesarios para que sea justa.
Bukele sostuvo que “una verdadera ley de reconciliación no puede ser una ley de amnistía disfrazada”, por lo que no la sancionará.
“La Presidencia de la República no sancionará ninguna ley que no contenga tres elementos fundamentales para que sea justa y constitucional: 1. Verdad 2. Reparación 3. Justicia”, dijo Bukele.
De acuerdo con el mandatario, el proyecto de ley que pretende aprobar la AL “no cumple ninguno de estos tres elementos”, por lo que no puede proceder a sancionarla.
“La AL debe legislar respetando los derechos fundamentales de las víctimas del conflicto armado y cumplir con los convenios internacionales firmados por nuestro país”, sentenció Bukele.
La Presidencia de la República no sancionará ninguna ley que no contenga 3 elementos fundamentales para que sea justa y constitucional:
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 26, 2020
1. Verdad
2. Reparación
3. Justicia
El proyecto de ley que pretende aprobar la @AsambleaSV no cumple ninguno de estos 3 elementos.