elblog
Por: Redacción El Blog
19 julio, 2021

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la Fase IV del Plan Control Territorial (PCT) denominada Incursión comenzó a operar y tiene como objetivo duplicar el número de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) a 40,000.

Bukele, quien hizo el anuncio durante la juramentación de 1,040 soldados que pasarán a formar parte de las acciones de prevención para combatir hechos delictivos en todo el país, dijo que con los nuevos elementos se dará seguridad en colonias y comunidades consideradas peligrosas por la presencia de pandillas.

“Con la incorporación de ustedes llegamos a 10,871 asignados a tareas de seguridad, y también llegamos a 20,232 soldados activos. Por primera vez, en mucho tiempo la FAES va a tener más de 20,000 soldados activos”, externó el mandatario en la ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Historia Militar, antiguo cuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto.

De acuerdo con el presidente, se pretende lograr que haya una persona brindando seguridad por cada pandillero. “Así vamos a ganar esta guerra contra las pandillas con medidas valientes”, sentenció.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas