elblog
Por: Redacción El Blog
29 abril, 2021

El presidente del Banco Agrícola, y ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Rafael Barraza, afirmó esta mañana que El Salvador va por buen rumbo en materia económica.

Aseguró que el primer trimestre del año está “mostrando” cifras buenas que indican recuperación económica luego de la pandemia.

«El primer trimestre del año está mostrando cifras alentadoras de la recuperación de la economía, tuvimos el mes récord de la exportación en El Salvador, tuvimos un mes de marzo que crecieron en un 56% de remesas familiares», externó.

En la entrevista televisiva Hechos, el también economista dijo que la ventaja es que un 32% de los salvadoreños se caracteriza como emprendedor, y es importante que se tengan las herramientas que les ayude a su crecimiento, que es “lo que le conviene al empresario y al país».

De igual forma, los organismos financieros internacionales prevén un crecimiento entre el 4.1% y 5%; mientras que el BCR calcula arriba de ese 5%.

También resalta que dichos organismos aseguran que la llegada de una nueva Asamblea Legislativa dará mayor actividad económica y social a las decisiones país para su crecimiento, luego de dos años de bloqueo político por parte de los partidos tradicionales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas