elblog
Por: Redacción El Blog
19 julio, 2021

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, propuso nuevamente en la Comisión Política que sean los 84 diputados en el pleno quienes elijan a los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante la reunión de este lunes, el presidente de la Asamblea recordó que ya tuvieron la experiencia de la elección de los magistrados propietarios de la CSJ, la cual fue con transparencia, razón por la que propuso sea la próxima elección en el pleno.

El diputado de la Bancada Cyan, Jorge Castro, afirmó que el mecanismo de la elección de los magistrados es la más apegada a la legalidad, como es la propuesta del presidente de la Asamblea.

Los diputados de los partidos aliados de Nuevas Ideas apoyaron la propuesta del presidente Castro, debido a que es una manera transparente y participativa, lo cual hace que se puedan elegir a los mejores y sean quienes representen al pueblo salvadoreño, explicaron.

Los diputados tendrán los perfiles de los candidatos a magistrados que podrán ser elegidos para los 9 suplentes, y en la próxima sesión de la comisión discutirán las propuestas de los diferentes grupos parlamentarios para los métodos de elección que sean apegados a la legalidad.

“El mecanismos y la forma en la que usted propuso la elección de magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia fue transparente. Respaldamos esta propuesta y vamos a apoyar para que el plenos sea el que elija”, manifestó el diputado de la Bancada Cyan, Caleb Navarro.

Los magistrados que han dejado las nueve vacantes en la Corte Suprema de Justicia son Juan Manuel Bolaños, Oscar Vega, Ramón García, Alfredo Méndez, David Molina, José Cristóbal Reyes, Jorge Quinteros, José Luis Lobo y Sonia Cortez.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas