Por: Enrique Ortiz

El presidente de la República Nayib Bukele informó que se inició un proceso sancionatorio contra el alcalde de Santa Tecla por el partido Nuevas Ideas (NI), Henry Flores, por los cambios hechos en el color del Palacio Municipal y de Bellas Artes.

La estructura, así como el Museo Municipal, están protegidos por Ley de Patrimonio Cultural, puesto  que fueron construidos hace más de cien años y representan un valor histórico para la ciudad tecleña.

“He instruido al Ministerio de Cultura iniciar proceso sancionatorio contra el alcalde de Santa Tecla y quienes hayan avalado esa ‘obra’ en el Palacio Municipal y de Bellas Artes, por daños al patrimonio cultural”, dijo Bukele, al tiempo que agregó que la Policía Nacional Civil (PNC) resguardará los edificios durante todo el proceso.

Por su parte, la exministra del Cultura, quien ahora es diputada por NI, destacó que “ninguna autoridad local está por encima del ente rector”, haciendo referencia a que un cambió de color debe ser aprobado por las instancias correspondientes, y no como lo hizo el edil tecleño quien autorizó cambiar los tonos verdes de las paredes, pilares y otros detalles en madera al color cian.

“Serán el Ministerio de Cultura y Seguridad quienes se encarguen de las calas cromáticas y la aplicación de la pintura que corresponda”, agregó la exministra de Cultura.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas