elblog
Por: Enrique Ortiz
26 febrero, 2021

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció, la noche del jueves, una nueva fase del Plan Control Territorial (PCT) en las instalaciones del nuevo Centro de Investigación Científica Forense de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

Bukele, durante una conferencia de prensa, manifestó que el nuevo Centro de Investigación Forense subsanará las limitaciones que existen de falta de equipo, de bases de datos de ADN y huellas digitales.  “El Centro de Investigación Forense contará con modernas instalaciones y tecnologías actualizadas, lo que agilizará la labor investigativa de la corporación; además, dotará del equipo idóneo al personal”, agregó.

Según dijo el mandatario, con este Centro de Investigación darán una gran herramienta a la PNC, que junto a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) va a seguir con el Plan Control Territorial.

De acuerdo con reportes, esta sería la fase III del PCT, cuyo nombre es «Modernización» debido a las nuevas herramientas tecnológicas que tendrán a su disposición la PNC y la FAES.  “¿Por qué sí se pudo hacer unas partes de la fase 3 y otras no? Porque filántropos como Howard Buffet nos otorgaron el financiamiento para hacer cosas como este centro”, dijo Bukele sobre el norteamericano, quien ha donado más de 25 millones de dólares para esta estructura.

«Primero Dios, el 2021 será un gran año para la justicia y la seguridad de El Salvador”, expresó Bukele, quien se mostró satisfecho con los resultados del PCT.

Hasta ahora, de acuerdo el subdirector de la Policía, Douglas Zometa, el nuevo Centro de Investigación cuenta con una inversión de más de $27 millones, misma que aumentará, pues, Bukele aseguró, aún “falta el equipamiento”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas