Foto: cortesía de Diario la Huella.
La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, admitió este martes en su cuenta de Twitter que la institución que dirige responde a intereses e inclinaciones ideológicas desde la administración anterior.
El TSE tenía como presidente de esta institución a Julio Olivo, quien en la actualidad es magistrado y se ha calificado como un «opositor» al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.
“El manejo de las cuentas oficiales del TSE desde la administración anterior responde a cierta inclinación ideológica, no debiendo ser utilizada para promover posiciones personales de ningún magistrado, afectando la imagen imparcial de la institución», aseguró Martínez.
En mi calidad de Presidenta del @TSEElSalvador y respetuosa del Estado de Derecho y la Institucionalidad del país, quiero expresar al pueblo salvadoreño, partidos políticos, Organismos Internacionales, observadores y medios de comunicación lo siguiente: pic.twitter.com/TWY9sjnBrj
— Dora Esmeralda Martínez (@DoraEsmeralda_) October 27, 2020
Agregó la titular del TSE lo siguiente: «que desde el inicio de su gestión ha solicitado al Organismo Colegiado hacer cambios respectivos en la Dirección de Comunicaciones sin obtener los votos suficientes para realizarlo”, afirmó la funcionaria.
Ayer lunes, el magistrado Olivo dejó de lado la neutralidad que tiene que asumir como magistrado del TSE y despotricó en una entrevista matutina de televisión contra uno de los partidos políticos más fuertes de cara a las elecciones del 2021.