elblog
Por: Enrique Ortiz
5 octubre, 2023

Foto | Expreso

El Centro Histórico de Lima será declarado en emergencia debido a la inseguridad, dijo la presidenta de Perú, Dina Boluarte, este jueves.

Hace unas semanas atrás tres distritos de Perú ya estaban declarados en estado de emergencia, y ahora este se extenderá a la zona de Cercado de Lima, zona importantísima para el país (Centro Histórico) donde están el Palacio de Gobierno, la sede del Congreso, Corte Suprema de Justicia, entre instituciones gubernamentales.

Boluarte realizó el anuncio durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) en Trujillo, donde expresó que esta medida traerá beneficios a los vecinos y emprendedores.

“Extenderemos el estado de emergencia para el orden interno en el Cercado de Lima, en apoyo a los vecinos y emprendedores que han invertido en pequeños negocios y para dar seguridad a los miles de turistas que diariamente visitan nuestro centro histórico”, expresó Boluarte, según retomaron diversos medios locales e internacionales.

Asimismo, en su intervención, la jefa de Estado indicó que invertirán más de 15 millones de soles ($3,951495) para adquirir 10 mil cámaras de videovigilancia para Lima Metropolitana y que se repotenciará el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas