elblog
Por: Redacción El Blog
5 septiembre, 2018

La mañana de este miércoles, la Presidencia de la República pidió a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen un millonario financiamiento a ARENA que pudo proceder del ilícito de lavado de dinero.

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, fue quien puso el aviso en la FGR. Según el documento, son $30 millones que ha recibido ARENA por parte de dos instituciones que podrían haber lavado dinero.

Según Rodríguez, las donaciones fueron hechas por el Centro de Estudios Políticos José Antonio Rodríguez Porth y la Fundación Libertad y Progreso, entre los años 2011 al 2015.

En la denuncia presentada por Rodríguez se manifiesta que el nombre del Centro de Estudios Rodríguez Porth fue previamente mencionado como destinatario de los fondos de Taiwán en el caso del expresidente Francisco Flores.

“Las acciones aquí relacionadas, evadiendo controles, ocultando estados financieros y trasladando fondos de supuestas fundaciones que no están registradas ni en trámite de hacerlo, se infiere que constituyen formas de financiación indebida y presunto lavado de dinero”, reza parte del aviso interpuesto por Rodríguez.

El Centro de Estudios Rodríguez Porth donó al partido ARENA 22 millones 31 mil 316 dólares con 56 centavos; mientras que la Fundación Libertad y Progreso le otorgó al mismo instituto político siete millones 593 mil 435 dólares.

Es por esas cantidades de dinero donadas al partido ARENA presuntamente de forma ilícita, salpicado ya por los escándalos de los expresidentes Francisco Flores y Antonio Saca, que el Gobierno pide la investigación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas