elblog
Por: Redacción El Blog
11 enero, 2023

(Foto/cortesía)

La tarde de este miércoles, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, presentó ante la Asamblea Legislativa la solicitud para una nueva prórroga del regimen de excepción.

El ministro de Villatoro destacó que, gracias al régimen de excepción, se ha logrado reducir drásticamente la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes y reiteró que el Gobierno del presidente Bukele continuará trabajando por la seguridad pública de los salvadoreños.

“Venimos nuevamente en nombre del pueblo y como Gobierno de El Salvador, a solicitar la décima prórroga del Régimen de Excepción”, dijo el ministro Villatoro.

La novena ampliación vence el 16 de enero y sería la décima vez que los diputados amplíenla herramienta legal con la que la administración Bukele combate frontalmente a las maras desde el pasado 27 de marzo de 2022 y que ha permitido una reducción histórica de los delitos de alto impacto que por muchos años afectaron a los salvadoreños.

El titular de Seguridad explicó que el régimen de excepción representa la seguridad, la confianza, y la libertad para que los salvadoreños puedan moverse de una colonia a otra, de salir de sus casas a cualquier hora sin necesidad de estar pagando o siendo sometido a algún tipo de atentado contra la integridad física de parte de los terroristas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas