elblog
Por: Martín González
4 febrero, 2021

Foto: Secretaria de Prensa.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán presentó a la Asamblea Legislativa una solicitud de reforma a la ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), para favorecer, con financiamiento, a más sectores.

De acuerdo con Durán, del programa de subsidios, hay un excedente de $77.9 millones, de los cuales se propone reorientar $50 millones para dar financiamiento a las MIPYMES del sector informal.

Además, $17.9 millones serían destinados al sector de artistas y pescadores, en concepto de subsidio; asimismo, $10 millones serán reorientados para apoyar emprendimientos de personas con discapacidad, explicó el presidente de BANDESAL.

Dentro del sector de artistas están incluidas orquestas, dúos, solistas, artistas circenses, pintores, escultores, entre otros, los cuales serán favorecidos aunque no pertenezcan a un gremio.

Mientras que los pescadores serán beneficiados con la donación de lanchas y otros insumos que les permitan desarrollar su trabajo de mejor manera.

Juan Pablo Durán pidió a los diputados: “Hagamos algo bueno por el país y por nuestros artistas que serán favorecidos con estos recursos”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas