loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
Presentan otro aviso ante la FGR para investigar a Luis Cardenal, presidente de la ANEP
Por: Redacción El Blog

Integrantes de la Alianza contra la Privatización del Agua presentarán un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, para realizar una investigación judicial.

Esta no es la primera vez que Cardenal recibe una demanda, pues antes un abogado penalista presentó un aviso donde denuncia a Cardenal por haber recibido fondos públicos durante la presidencia de Elías Antonio Saca en concepto de sobresueldos.

Según la denuncia del abogado, el presidente de la ANEP habría recibido más de 600 mil dólares durante la gestión de Saca, cuando él ostentó el cargo de ministro de Turismo.

Por su parte, los agremiados de la ANEP han pedido que su nombre no se revele por miedo a sufrir represalias. Asimismo, advirtieron que el germano de Cardenal, Raúl Cardenal, giró instrucciones a los asociados de ABANSA que no se reporten transacciones financieras que no excedan los 300 mil dólares.

En la denuncia presentada por el abogado penalista el nombre de Luis Cardenal no era el único que figuraba, pues también se incluía al exministro de Obras Pública, Jorge Nieto, Sandra de Barraza, Roberto Rubio, Albino Román, René Escolan, además de los comunicadores Gabriel Trillos y “Nacho” Castillo, de acuerdo con un listado hecho público por el empresario Adolfo Salume.