elblog
Por: Martín González
18 junio, 2021

Foto: Cortesía PNC.

Esta mañana autoridades Seguridad presentaron a los miembros de una banda de narcotraficantes que el pasado miércoles fue desarticulada en los departamentos de La Unión, San Miguel y La Paz.

Se trata de nueve detenidos en la operación Diamante Costeño,  a los cuales  se les incautaron 744 kilogramos de cocaína, valorada en $18 millones. Indicaron las autoridades.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que con este operativo se ha logrado dar un duro a las estructuras criminales que dependían de esta narcoactividad.

“Dar golpes al narcotráfico también significa salvaguardar la seguridad y la vida de los salvadoreños, porque debilitamos el accionar de las estructuras como las pandillas”, aseguró el funcionario.

Entretanto, La Fiscalía General de la República, indicó que esta estructura de narcotraficantes operaba en los departamentos de La Paz y San Miguel y que su desarticulación es producto de las investigaciones que venía desarrollando la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la FGR y la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC en las zonas costeras de las playas El Cuco, en San Miguel; así como en la Costa de Sol y el Pimental, en el departamento de La Paz.

Los capturados en la Costa de El Sol fueron identificados como: Grey Stanley Rosales Vigil, de 39 años de edad; Óscar Ovidio González Guerrero, de 54 años; Rigoberto Flores Sánchez, de 46 años; Henry Antonio Vásquez Cáceres, de 29 años; Alexis Eduardo Cabezas Romero, de 28 años; y el guatemalteco José Daniel Vásquez Recinos, de 42 años.

A estos delincuentes además de los 340 kilogramos de cocaína, se les decomiso un fusil A2, una subametralladora UZI, dos Pistolas y dos vehículos, en uno de ellos pretendían trasladar la droga. Estos sujetos pertenecen a una estructura de “Tumbadores”, es decir personas que se dedican a robar droga a los grandes narcos y venderla ellos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas