elblog
Por: Anthony Morales
17 mayo, 2021

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) anunciaron que entre este lunes 17 y el viernes 20 de mayo, las olas serán más rápidas y altas de las habituales en costa salvadoreña.

Se estima que es probable que durante la marea alta se inunden las partes altas de playas, donde hay viviendas, además que se produzcan volcamientos de embarcaciones que ingresan al mar desde playas.

Además, es probable que durante la marea baja ocurra ahogamiento de personas y el rompimiento de amarras de embarcaciones en puertos.

«Para el lunes 17 y martes 18 de mayo, las mareas serán muertas por lo que la diferencia de altura del nivel del mar entre marea alta y baja es mínima. La marea alta será alrededor de las 6 de la madrugada y tarde, inundado la parte alta de las playas. La marea baja será alrededor de las 12 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas», indicó el MARN.

Además, recomienda precaución por el aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente y por el aumento de la rapidez de las corrientes de retorno. También solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas