elblog
Por: Redacción El Blog
17 noviembre, 2021

El diputado por el partido ARENA René Portillo Cuadra, fue propuesto para ser el defensor del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) Norman Quijano, en caso de ser desaforado.

El parlamentario Christian Guevara afirmó en la sesión plenaria que Cuadra podría ser el defensor de su excompañero de fórmula presidencial, ya que es abogado de oficio. Sin embargo, este se negó a asumir el cargo.

El arenero se negó afirmando que por «ética y motivos personales» no puede ser el abogado de Quijano, además agregó que ningún miembro de la fracción de ARENA asumirá dicha función.

«El diputado René Portillo Cuadra sabe que es necesario que a Norman Quijano se le asigne una defensa técnica. Más bien lo que veo aquí es un cargo de conciencia», expresó el también legislador Caleb Navarro.

La comisión especial de antejuicio solicitó a la junta directiva de la Asamblea Legislativa que se nombre al defensor del legislador, luego que este no atendiera los llamados.

Con 62 votos los diputados aprobaron enviar un oficio a la Procuraduría General de la República de El Salvador (PGR), para que se le asigne un defensor público a Norman Quijano, luego que su fracción le diera la espalda.

Video: https://twitter.com/De_Politica_ES/status/1461029500628705288?s=20

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas