elblog
Por: Redacción El Blog
5 marzo, 2021

Foto/ @EICEES- Archivo

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló este viernes cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar por segundo día consecutivo pruebas a la población de manera gratuita en el municipio de San Salvador.

De acuerdo al reporte, las cabinas de toma de PCR se encuentran en el Estadio Cuscatlán, Monumento a La Constitución, Redondel Masferrer, Frente al Parque Infantil  y Plaza de la Salud para que todos aquellos ciudadanos que deseen realizarse la prueba de forma gratuita.

El registró indica que personas, entre los 20 y 50 años de edad, es el grupo poblacional que más acude a realizarse la prueba Covid-19. La asistencia de menores de edad y adultos mayores es reducida.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas