Por: Reynaldo Figueroa
3 agosto, 2021

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Salud continúa acercando las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a la población para detectar oportunamente casos de COVID-19 y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes.

Nuevamente, habitantes de San Salvador fueron beneficiados con una nueva jornada de tamizaje comunitario desarrollado en la plaza Salvador del Mundo, plaza Gerardo Barrios del Centro Histórico y en la ex Casa Presidencial, ubicada en San Jacinto.

En las cabinas móviles para el diagnóstico de COVID-19 instaladas en la plaza Gerardo Barrios, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) tomó un total de 500 pruebas de coronavirus a los capitalinos, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien verificó esta jornada.

“Se está realizando una jornada en toda la zona del Gran San Salvador y es muy importante el comprender que esta variante delta puede tener mayor facilidad de transmisión y es por eso que necesitamos ampliar esa capacidad o tener a disposición de la población el acceso a una prueba de tamizaje”, expresó el titular de Salud.

Previo a someterse al examen, el cual se hace por medio de un hisopado de nariz y garganta, las personas deben brindar sus datos personales, entre estos un número de teléfono, donde son notificados los resultados de las pruebas. 

El Presidente Bukele anunció ayer que se ha incrementado el número de pruebas PCR diarias, con el objetivo de limitar la circulación del virus y brindar una atención de calidad a las personas positivas.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas