elblog
Por: Redacción El Blog
30 noviembre, 2022

(Foto/cortesía)

El Mundial de Qatar 2022 dio inicio a uno de los usos de tecnología en el juego más importantes en la historia del deporte.

Durante todo el torneo, las pelotas de los partidos contendrán un sensor que recopila datos de posicionamiento espacial en tiempo real, es por eso que es normal verlas cargándose antes de cada partido.

Es la primera Copa del Mundo en la que se emplea un mecanismo de seguimiento de balones de este tipo. Esto, combinado con las herramientas de seguimiento óptico existentes, hace que el VAR  y programas como las revisiones de fuera de juego sean más precisas y optimizadas que nunca.

Este tipo de tecnología fue la que utilizó la FIFA para comprobar que Cristiano Ronaldo no tocó el balón en el primer gol de Portugal contra Uruguay y le adjudicó el tanto a Bruno Fernández.

Los datos del balón se envían en tiempo real desde los sensores a un sistema de posicionamiento local (LPS), que implica una configuración de antenas de red instaladas alrededor del campo de juego que reciben y almacenan los datos para su uso inmediato.

Cuando una pelota es pateada fuera de los límites durante el transcurso del juego y se lanza o patea una nueva pelota para reemplazarla, el sistema de back-end de KINEXON cambia automáticamente a la entrada de datos del nuevo balón sin necesidad de intervención humana.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas