elblog
Por: Agencias
3 octubre, 2022

Río de Janeiro, 3 oct (EFE).-

Por primera vez en la historia de Brasil dos personas transgénero ocuparán sendos escaños en la Cámara de Diputados a partir de 2023, luego de ser elegidas en los comicios de este domingo, según los resultados oficiales conocidos este lunes.

Erika Hilton, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue elegida en Sao Paulo con más de 257,000 votos y Duda Salabert del Partido Democrático laborista (PDT) con cerca de 208,000 en Minas Gerais.

Ambas eran concejalas, Hilton en la ciudad de Sao Paulo y Salabert en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

Keila Simpson, presidenta una asociación trans celebró el inédito acontecimiento y dijo a Efe que fue resultado de una campaña «extremadamente intensa» y de muchas batallas durante el proceso.

«Son dos personas que estaban en cargos electivos y ahora pasan para un cargo de mayor importancia en el Parlamento federal, donde van a continuar levantando las banderas que las eligieron, pero también legislando en beneficio del pueblo brasileño», indicó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas