Por: Redacción El Blog

El arenero exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt García Prieto, fue capturado de nuevo por otro delito de defraudación fiscal, al salir del Juzgado 10º. de Paz en el que recibió sobreseimiento definitivo por apropiarse de cuotas laborales de sus empleados de Agropecuaria Monte Grande S.A. de C.V.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró la nueva orden de captura luego de iniciar un tercer proceso penal en contra de Muyshondt, en el que se le acusa de defraudar a la Hacienda Pública por un monto que supera el medio millón de dólares, después de multas e intereses.

Según la FGR, Muyshondt realizó apropiación indebida de retenciones tributarias, esta vez como alcalde de San Salvador, en el período 2018-2021.

También serán procesados el extesorero Fernando Heriberto Portillo Linares y Francisco Rivera Chacón, exrepresentante legal de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía, por el mismo delito.

Con esta nueva acusación, el arenero Muyshondt suma tres imputaciones: Fraude electoral y negociación con pandillas; apropiación indebida de retenciones en la empresa de su familia, Agropecuaria Monte Grande; y apropiación indebida de retenciones tributarias, como alcalde de San Salvador.

El exalcalde fue trasladado bartolinas policiales donde permanecerá las próximas 72 horas mientras la FGR presenta la nueva acusación en un juzgado de paz de San Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas