Por: Redacción El Blog

Foto: Archivo.

Los hechos por los que fueron procesados los pandilleros ocurrieron, a principios de abril del año 2017, cuando al negocio de la víctima llegó Luis René G.  a imponerle la extorsión a cambio de no hacerle daño a él y a su familia

El delincuente le exigió $10 semanales y a partir de esa ocasión, la víctima comenzó a cancelar dicha cifra. El dinero era recogido por Luis René y por Mauricio de Jesús G.

Sin embargo, el 24 de junio del año 2017, en horas de la mañana, la victima  observó que a bordo de una patrulla policial iban detenidos los dos imputados, por lo que de inmediato se comunicó con la Policía y a través de varias fotografías los identificó como los hechores de la extorsion a la cual era sometido.

Por ese delito, el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitió un veredicto de carácter condenatorio contra Luis René G., de 28 años de edad, y Mauricio de Jesús G., de 40, por extorsión agravada, en perjuicio de la víctima con régimen de protección clave “Escorpión”. Por ello, los condenó a cumplir la pena de 10 años de prisión.

Además, debido a que los imputados gozaban de medidas sustitutivas a la detención provisional, la Jueza ordenó que fueran revocadas y detenidos al finalizar la vista pública.

Asimismo, los declaró responsables civilmente, condenándoos de forma solidaria al pago de $50 a favor de la víctima.

Fuente: Centros Judiciales

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas