elblog
Por: Redacción El Blog
29 marzo, 2023

Foto: Cortesía.

Las personas que utilizan su celular para grabar a su artista favorito durante un concierto se pueden llevar un inesperado recuerdo en su cámara.

Por lo general, en los conciertos o festivales se utilizan luces para dar una experiencia inmersiva durante la presentación. Sim embargo se han viralizado casos de los daños que sufren las cámaras.

La razón es porque estos rayos láser pueden dañar el sensor de la cámara del celular ya que la luz es muy intensa. Si se apunta directamente, el láser puede quemar o dañar el sensor.

Los rayos láser emiten luz en una sola dirección y se enfocan en un punto pequeño con una gran cantidad de energía, creando en algunos casos líneas rojas y negras en fotografías o videos.

Además, el brillo puede afectar la visión si se mira directamente. Lo recomendable es que cuando aparezcan estás luces, es dejar de grabar, para que la cámara no sea alcanzado por alguna de ellas.

“No exponga directamente el objetivo de la cámara a los rayos láser. Pueden dañar el sensor de imagen y provocar un funcionamiento incorrecto de la cámara”, son algunas de las recomendaciones de los fabricantes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas