elblog
Por: Martín González
24 marzo, 2021

Foto: Cortesía diario El Salvador.

San Salvador.— Luis Eduardo Mejía Mencía, de 31 años, llegó este martes al Juzgado de Paz de Ayutuxtepeque acusado de un cuádruple homicidio, ocurrido en la Colonia Scandia el 18 de marzo. Deberá permanecer en prisión mientras el caso pasa a la siguiente etapa.

Mejía Mencía es el principal sospechoso de la muerte de su padre Óscar Eduardo Mejía, de 64 años; su abuela Bertha Marina Miranda de Mejía, de 97; su hermano Óscar José Mejía, de 36 y su madrastra María Julia Santos.

La representación fiscal  aseguró que cuentan con prueba documental y pericial que apunta a que Mejía Mencía cometió los crímenes; por lo que pidieron al juez enviar el caso a Instrucción y manteniendo las medidas de detención para el acusado.

El imputado acuchilló a muerte a las víctimas, supuestamente, según dijo uno de los familiares presentes en el juzgado, por “disputa de una herencia”, pero la Fiscalía General de la República (FGR) se mostró cautelosa de esta hipótesis.

El crimen ocurrió a las 3:00 de la madrugada del jueves pasado en la casa número 3, de la Calle Oslo de la colonia Scandia; los vecinos reportaron a la Policía Nacional Civil (PNC) los gritos que se escuchaban al interior de la casa.

El imputado fue detenido el día en cuestión, cerca de la escena y con el dedo pulgar de su mano derecha ensangrentado; al ser abordado por la Policía, no supo explicar cómo se había hecho la lesión.

De ser encontrado culpable, Luis Eduardo Mejía Mencía podría recibir una condene que de entre 30 a 50 años de prisión por cada uno de los homicidios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas