Por: Redacción El Blog

Un sujeto identificado como César Anderson García López, fue condenado a purgar una condena de 17 años en prisión tras ser encontrado culpable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto intentó quitarle la vida a su exnovia, quien en ese momento era menor de edad.

De acuerdo con la descripción de los hechos, en febrero de 2022, García López, quien se encontraba en su vivienda ubicada en los condominios Atlanta de Mejicanos, contactó a su exnovia alegando problemas de salud.

Al llegar al lugar, la víctima fue recibida con insultos y, de manera sorpresiva, García sacó un arma de fuego y disparó a la altura de su cabeza.

Tras el ataque, García López intentó ocultar el arma y simular un intento de auxilio, llevándola al parqueo de los condominios. Sin embargo, el disparo alertó a los agentes policiales, quienes se acercaron al lugar. Al percatarse de la presencia de los oficiales, el sujeto intentó huir, pero fue capturado.

Tras valorar las pruebas ofertadas, que incluyeron la declaración de testigos que lo identificaron como el atacante, así como peritajes realizados a la ropa del imputado, cuyas manchas de sangre coincidieron con las de la víctima, y la presencia de partículas de pólvora en las manos de García López, el juzgado corroboró su implicación en el hecho.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas