elblog
Por: Redacción El Blog
15 abril, 2021

Foto: FGR.

Ciudad de Santa Ana.— La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal dio a conocer la condena de 15 años de prisión y el pago de US$400.00 de responsabilidad civil, en contra de Nelson Humberto Estrada Molina, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de una persona. El hecho ocurrió en el año 2020.

Según la declaración de la víctima, el 26 de junio de 2020 fue amenazado en la ciudad de Chalchuapa, por medio de anónimos en los cuales le exigían $400.00 a cambio de no atentar contra su vida.

En la vista pública se desarrollada el 13 de abril de 2021, en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, la Fiscalía presentó pruebas de tipo documental, pericial, a los anónimos se le realizaron el análisis de dactiloscopia encontrado las huellas del imputado en los mismos.

A ello se le agregó el testimonio de la víctima, evidencias que dejaron claramente demostrada la participación del imputado en el ilícito, dictando el Tribunal una pena de 15 años de prisión y el pago de $400.00 en concepto de responsabilidad Civil.

Fuente: Fiscalía General de la República.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas