elblog
Por: Martín González
26 julio, 2022

Tegucigalpa, Honduras.- Kensy García Torres, conocida también con el alias “la muñeca de la mafia”, es una hondureña que se declaró culpable ante la justicia estadounidense por el lavado de alrededor de 1.8 millones de dólares que eran provenientes de actividades del narcotráfico.

La encausada logró ser detenida por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) a principios de este 2022 para ser procesada en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

Según investigaciones y declaraciones de un agente encubierto, entre meses de los años 2018 y 2019 varias personas, incluida García, conspiraron para la participación de actividades ilícitas que formarían una parte fundamental para los carteles de droga.

Autoridades en el país del norte afirman que ella tenía el pleno conocimiento que “el dinero involucrado en las transacciones era producto de actividades de tráfico de narcóticos y que las transacciones se estaban realizando de una manera para ocultar el hecho de que era producto de actividades de tráfico de narcóticos”.

Durante su participación en estos hechos del lavado de 1.8 millones de dólares, habría recibido en comisiones alrededor de 2.9 millones de lempiras.

Tras declararse culpable ante el juez Robert Scola en Florida, él mismo estipuló la lectura de sentencia para el próximo 12 de agosto de 2022; la señalada podría enfrentar hasta una pena de 20 años.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas