elblog
Por: Enrique Ortiz
3 diciembre, 2019

Con la llegada de Nayib Bukele al poder del Ejecutivo la relación que El Salvador mantenía con los Estados Unidos de América (EUA) cambió radicalmente, y debido a ello la ‘amistad’ entre ambos países se ha fortalecido.

Así lo dejó ver el secretario de Estado de los EUA, Mike Pompeo, quien aseguró que el trabajo que Bukele está haciendo al frente del país está dando grandes resultados, y un ejemplo de ello es la disminución de un 80% de migrantes que antes salían con destino al país norteamericano.

“Gracias a un nuevo y sorprendente líder en El Salvador la cantidad de personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ha disminuido en un 80 por ciento. Ese es realmente un buen trabajo de su parte”, dijo Pompeo.

Asimismo, el funcionario estadounidense reconoció que la relación con “El Salvador es más fuerte”, y “por ello han devuelto la asistencia al país”.

De igual manera, Pompeo aseguró que con este cambio de clima diplomático con El Salvador, Estados Unidos está dispuesto a brindar su ayuda para que el país siga creciendo. “Les ayudaremos a construir un gran país”, aseveró el secretario de Estado.

Cabe destacar que la asistencia directa que EUA brinda a El Salvador y a otras naciones se vio afectada debido a que el presidente Donald Trump dijo que los países del Triángulo Norte “no hacían nada” por los estadounidenses y permitían que migrantes llegaran ilegalmente a los EUA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas