Por: Francisco Narváez

Al menos seis de los siete acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de sostener reuniones con miembros de pandillas y entregarles grandes cantidades de dinero, enviaron a sus abogados al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador para conocer de la acusación que pesa en su contra.

El único exfuncionario vinculado a estos delitos que acudió personalmente a los tribunales fue el exministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.

Por su parte, el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; el exministro de Gobernación, Arístides Valencia; el columnista de El Diario de Hoy, Paolo Luers; el ex mediador de la tregua, Raúl Mijango y Wilson Alvarado, enviaron a los tribunales a sus abogados.

Mientras, el diputado del partido ARENA y ex candidato presidencial, Norman Quijano, aún no se ha presentado a conocer la imputación en su contra de manera personal ni ha enviado a su equipo de defensores.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, los ex funcionarios se reunieron en varias oportunidades con líderes pandilleros y, posteriormente, les entregaron grandes cantidades de dinero a cambio de ayudarlos a obtener votos para las elecciones presidenciales de 2014, reducción de homicidios y apoyo en las comunidades.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas