Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada continúan garantizando que los usuarios del transporte público de pasajeros viajen seguros en buses y microbuses, esto en el marco del Plan Transporte Seguro.

Los agentes policiales se han movilizado en las diferentes rutas que circulan entre el centro de San Salvador y Soyapango para prevenir cualquier tipo de hechos delictivos en las unidades.

“Nuestros equipos verifican que los usuarios que viajan en las rutas del transporte público en el oriente del país se trasladen seguros a sus destinos. No vamos a permitir ningún acto delincuencial en contra de pasajeros y transportistas”, dijo la PNC por medio de Twitter.

De acuerdo con datos del Viceministerio de Transporte (VMT), en el país existen 1,266 rutas que brindan servicio de transporte a la población; los registros oficiales también indican que en el territorio circulan 10,150 unidades, de las cuales 6,787 son buses y 3,363 son microbuses.

El pasado 28 de julio, por orden del presidente Nayib Bukele, fue desplegado un contingente de 2,000 efectivos entre policías y soldados para proporcionar seguridad a todos los usuarios del transporte público de pasajeros a escala nacional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas