Alrededor de 1,500 policías de seguridad pública, Transito y de unidades de élite, con el apoyo de elementos de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), darán seguridad al 61° Carnaval de San Miguel, que se realizará el próximo sábado 30 de noviembre.
El objetivo del plan de seguridad que implementarán los policías apoyados por militares y agentes municipales es prevenir hechos de violencia y criminalidad, y que los más de dos millones personas que asistan al carnaval, según las estimaciones de la alcaldía, disfruten de las 70 orquestas y grupos invitados que estarán diseminados sobre ocho cuadras de la avenida Roosevelt.
La policía establecerá controles vehiculares para regular el tránsito en la zona, y supervisará de manera encubierta y garantizará la libre circulación de la población migueleña y visitante.
De acuerdo al jefe de la Delegación de San Miguel, comisionado Atilio Chinchilla, desde inicios del mes de noviembre, la Policía ha brindado seguridad a las diferentes actividades que se han realizado en honor a Nuestra Señora de la Paz, patrona de esa ciudad.
Por su parte, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo que es importante el apoyo que brinda la Policía para que las festividades se realicen con tranquilidad.
Las declaraciones fueron brindadas durante una conferencia de prensa que los titulares de la policía y alcaldía de San Miguel llevaron a cabo en un hotel capitalino.