Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) desmantelaron una casa destroyer y arrestaron a dos pandilleros durante un Operativo de Casa Segura desarrollado en San Salvador donde encontraron un altar a la Santa Muerte.
Según el reporte, más de 30 agentes de la PNC y unos 40 efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) participaron en el Operativo Casa Segura desarrollado en el Proyecto Santa Teresa II del municipio de San Martín.
Los detenidos responden a los nombres de Roberto Carlos Carrillo Elías, de 46 años de edad; y Francisco Guillermo Hernández López, de 24 años, quienes serán procesados por el cargo de agrupaciones ilícitas.
“Al interior de la vivienda se encontró un altar a la Santa Muerte y una considerable cantidad de objetos relacionados a la santería”, dijo la Policía de la subdelegación de San Martín tras el procedimiento que fue coordinado por la delegación de Soyapango.
Tras el operativo, decenas de personas en redes sociales mostraron su apoyo a las autoridades de seguridad pública quienes en 33 días de régimen de excepción han capturado a más de 20 mil pandilleros y colaboradores de estos.