(Foto/cortesía)
Un joven salvadoreño que se dedica a la venta de artesanías y qué hace 21 años vive en Cozumel, México, acusó a policías de robarle 1,250 dólares y 8 mil 100 pesos, producto de las ventas de su trabajo.
De acuerdo con el reporte de Digital News QR, al salvadoreño lo detuvieron sin razón alguna cuando este se encontraba realizando una videollamada con su madre al interior de su automóvil.
Estando en las instalaciones policiales, el joven salvadoreño observó que uno de los policías en Cozumel llevaba sus pertenencias dentro de una bolsa de plástico, aunque se dio cuenta de igual manera que ya no tenía su dinero y sus tarjetas de crédito.
De igual manera manifestó que los uniformados le sembraron dosis de cocaína, 15 credenciales de elector, varias licencias de conducir y una cartera de dama. Aseguró que no consume ningún tipo de drogas y que nada de lo anterior era suyo, su dinero, las llaves de su casa y de su vehículo no se lo habían entregado.
Además el joven de El Salvador dijo que los policías en Cozumel no le dieron la valoración médica, tampoco derecho a fianza y que deberá cumplir varias horas de arresto porque las autoridades dictaminaron que portaba drogas.
El salvadoreño ha llevado el caso a los tribunales, y espera que un juez dé un dictamen a su favor para que los policías involucrados sean castigados y le devuelvan su dinero.