Un pandillero del Barrio 18 fue arrestado tras ser sorprendido con un arma de fuego ilegal, la tarde del miércoles, en el occidente de El Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de Sergio Antonio Calderón, alias ‘Oso’, palabrero que cuenta con seis órdenes de captura activas, incluyendo dos homicidios.
“Este día mientras nuestros equipos realizaban patrullaje preventivo en la zona del cantón Nancintepeque, cuando observaron a dos sujetos sospechosos, los cuales al notar su presencia huyeron del lugar. Tras una breve persecución fueron sometidos”, explicó la PNC.
Tras detenerlos, Calderón intentó en vano ocultar su identidad, pero no logró hacerlo y los policías averiguaron que era un criminal de alta peligrosidad buscado por graves crímenes.
Agentes manifestaron que al ser requisado detectaron que Calderón portaba oculta en la cintura una pistola ilegal y una porción mediana de marihuana.
De acuerdo con la Policía, este líder pandilleril será acusado por los delitos en flagrancia y los que se le imputan en sus órdenes. “La carrera criminal de este líder pandilleril llegó a su final, gracias a las nuevas reformas a los delitos relativos a las armas no saldrá de la cárcel en muchas décadas”, explicaron autoridades.