En las redes sociales se ha filtrado un video que muestra cómo un subcomisario de la Policía Federal acaba con dos delincuentes en motocicleta que quisieron asaltarlo. El hecho quedó registrado por las cámaras de vigilancia instaladas en el sector.
“Yo nunca tuve la intención… Solo quería hacer cesar la agresión que estaba recibiendo”, dijo el subcomisario de la Policía Federal, Néstor Garrido, quien quedó detenido el domingo por haber acabado de diez tiros a dos delincuentes que habrían querido robarle frente a su casa en Wilde, Avellaneda, Argentina.
El uniformado contó que sintió miedo en el momento, pero pensó en su familia y que actuó porque vio que los presuntos delincuentes tenían armas y le gritaron: “Quedate quiero o te quemo”. El arma de los delincuentes resultó ser de juguete, envuelta con cinta.
Tras pasar la noche detenido en una comisaría de Avellaneda, Garrido se sentó frente a la fiscal Natalia Milione algunos minutos después de las 15:30 del lunes para dar sus explicaciones de lo ocurrido.
Relató porque estaba caminando por la calle al momento del hecho: “Yo había ido minutos antes desde mi domicilio a la casa de mis abuelos fallecidos. La casa está vacía, está en sucesión y yo me encargo de la manutención de la misma. Cuando salí simplemente regresé a mi domicilio que queda a unos 150 metros”, afirmó.
Según se supo, los jóvenes asaltantes tendrían antecedentes en el fuero penal juvenil. Uno de ellos, por encubrimiento, y el otro, por robo en poblado y en banda.