elblog
Por: Agencias
5 noviembre, 2022

Lima, Perú.- La manifestación celebrada este sábado en contra de Pedro Castillo en las calles de la capital peruana, Lima, se ha cerrado con el uso de gases lacrimógenos después de que el grupo extremista La Resistencia, asociado al fujimorismo rompiese el cordón policial con el objetivo de alcanzar el Palacio de Gobierno.

La movilización en contra del presidente se ha dado solo tres días después de que la fiscal general, Patricia Benavides, presentase una denuncia constitucional contra el mandatario en el Congreso por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, colusión agravada y tráfico de influencias agravado.

Los integrantes de La Resistencia cantaron el himno nacional y corearon “¡Castillo fuera, el pueblo te repudia!”. Además, según ‘La República’ la marcha también contó con la presencia de simpatizantes del Partido Aprista Peruano (PAP).

Un dispositivo de 500 policías ha acompañado la manifestación desde su inicio en el Palacio de la Justicia y ha decidido cerrar la Plaza de Armas como medida preventiva cuando algunos de los manifestantes han intentado alcanzar la sede del Gobierno.

https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1589043064659931136?s=20&t=fUCWFpUBa1Z06F7Nnf6EBA
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas