Foto: Agencias
Para los amantes de los animales, nuestras mascotas hacen parte de la familia y ocupan un lugar importante en nuestro corazón. Lastimosamente, hay muchas personas que rechazan esta alegría y deciden abandonar a sus animales, generalmente perros y gatos.
Por fortuna, también existen personas que dedican sus vidas a ayudar a esas pobres criaturas que se quedaron sin hogar en muchos refugios en todo el mundo.
Un ejemplo de ello es Muncie Animal Care & Services en Indiana (EE.UU.) que ayuda a encontrar nuevos hogares a animales abandonados.
Sin embargo, cuidar de estos animales requiere recursos y, a menudo, se reduce a la simple y horrible verdad de que hay más personas dispuestas a abandonar un “problema” que a resolverlo.
Cuando el refugio comenzó a llenarse de gatos y gatitos, un aliado inesperado emergió en el caos. La policía local se unió a ellos para permitir que los ciudadanos paguen sus multas de estacionamiento ayudando a los gatitos abandonados, según Fox 10.
El departamento de policía local decidió intervenir y ayudar ofreciendo a los ciudadanos una nueva alternativa a sus propios problemas. En lugar de pagar sus multas de estacionamiento con dinero, la policía alentó a las personas a donar al refugio.
A lot of people have donated cat food and litter this week! Most of these people didn't even have a parking ticket ?. @MuncieACS can always use pet supplies! We are glad this this week’s unique promotion helped spread the word! Thanks Muncie!#petsofinstagram #Muncie pic.twitter.com/GWvtmKMraR
— Muncie Police (@MunciePolice) July 19, 2019
Ambos servicios se llevaron a las redes sociales para compartir esta iniciativa, agregando una lista de cosas que la gente puede ofrecer en lugar de pagar sus multas “Comida para gatos/gatitos, comida enlatada húmeda/pate, camas, mantas” son algunas de las cosas que se animan a traer.
La policía incluso dijo que aquellos que no pueden dejar los artículos en el refugio o el departamento de policía pueden llamar a su número para que un oficial vaya a recoger los artículos donados.