(Foto/ Policía Nacional Civil (PNC)
Elementos de la Delegación y Subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Chalatenango desarrollan diferentes acciones encaminadas al cumplimiento de las medidas de prevención ante posibles contagios de coronavirus.
La policía de esta ciudad, ha optado por ocupar parlantes y bocinas de los vehículos de patrullas para informar a la población de las recomendaciones para evitar ser víctima de la pandemia.
«Estamos informando a nuestro pueblo que no salgan sino tienen nada importante que hacer, que eviten las aglomeraciones en lugares públicos como plazas, parques, canchas de fútbol, entre otras», afirma el subcomisionado Rony Moran Santamaria, jefe de Subdelegacion Centro de Chalatenango.
Asimismo, el jefe policial explicó que estas acciones las están realizando en otros 15 municipios de la zona suroriente de Chalatenango, donde están utilizando todas las unidades de patrullas para hacer el anuncio en todas las calles de los municipios.
Por el momento, en El Salvador no se ha confirmado la primera persona infectada por el COVID-19, por lo que diferentes instituciones trabajan en coordinación con el Gobierno en distintas actividades encamonadas a la prevención y propagación de la pandemia.


