Foto: Cortesía.
A partir de este año la Policía Nacional Civil (PNC) implementa el programa de Policía Escolar, mediante el cual, los agentes brindarán seguridad interna y perimetral, para los estudiantes en los diferentes centros educativos del país.
El subinspector Santos Rafael Hernández, jefe de la Sección de Seguridad Pública de la Delegación San Salvador, dijo este martes que por medio de este plan preventivo, los agentes podrán intervenir en los centros educativos para buscar una solución a hechos que se presenten que involucren a los jóvenes.
Los uniformados permanecerán en estos lugares para poder prevenir cualquier tipo de delito, además de eliminar aquellos factores que atenten contra la seguridad de los alumnos, a fin de que estos puedan desplazarse con tranquilidad al entrar y salir de sus clases.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, la primera fase de este esquema de trabajo, y que forma parte del Plan Control Territorial, contempla cuatro centros escolares prioritarios como son el Complejo Educativo Humberto Romero Albergue, Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN), Escuela Joaquín Rodezno y Centro Escolar San Patricio, todos en San Salvador.
Las autoridades de la Policía y Ministerio de Educación (MINED) firmaron ayer un convenio de cooperación mediante el cual serán beneficiados 1,306 centros escolares.