Por: Agencias

El presidente de Colombia, Iván Duque, está inmerso en una polémica tras hacerse público, este martes, que el pasado siete de febrero, su esposa e hijos viajaron en un avión presidencial para asistir a una fiesta.

Reportes de medios locales detallaron que la primera dama María Juliana Ruiz, sus tres hijos, Luciana, Matías y Eloísa, y hasta ocho personas más, usaron la aeronave para acudir a la fiesta de cumpleaños de esta última.

De acuerdo con la emisora Caracol Radio, el avión de la Fuerza Aérea Colombiana, el Fokker 002, trasladó a familiares y amigos a Panaca, un parque temático ubicado en el departamento de Quindío, en el oeste del país.

“Fue planeado, transparente, austero y administrado con conformidad con el marco jurídico”, justificó el Gobierno tras hacerse pública la información.

“El presidente siempre ha sido muy estricto con eso de los viajes públicos, ha sido una persona que ha dado ejemplo de austeridad y aquí no se ha cometido ninguna ligereza”, dijo el Gobierno sobre el avión que, según el manual de la Fuerza Aérea Colombiana, es de uso exclusivo del jefe del Estado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas