Por: Anthony Flores

Fotos cortesía: @MedioAmbienteSV.

Elementos policiales de la División de Medio Ambiente rescataron a un tucán durante las últimas horas, por lo que llevaron al ave hasta las instalaciones del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

«Ingresó a nuestra Clínica Veterinaria un tucán pico de navaja adulto (Pteroglossus torquatus) que fue llevado por… la Policía Nacional Civil» indicó esta tarde una fuente oficial.

Según los especialistas, el ave tiene ambas alas recortadas. Al parecer, una persona lo había capturado para su cautiverio como mascota. El rescate hecho por los agentes policiales, lo libró de ese destino.

A pesar del daño que presentaba, este ejemplar se encuentra en buenas condiciones, aunque deberá permanecer un largo tiempo bajo el cuidado de la veterinaria puesto se se debe esperar a que mude su plumaje para que vuelvan a crecer las alas.

Grupos asociados al cuido de animales reprobaron el hecho de mantener como mascota a un animal de la vida silvestre y condenaron el haberle cortado sus alas.

Lea también:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas