Foto/ @PNCSV
Como parte del compromiso en el cuido de la vida silvestre, la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a un cocodrilo juvenil que un habitante mantenía en cautiverio en el municipio de El Triunfo, Usulután.
De acuerdo al reporte policial, la persona que mantenía el reptil cedió en entregarlo a las autoridades, para luego ser evaluado por los veterinarios del Ministerio del Medio Ambiente y determinar su estado de salud.
Rescatamos un cocodrilo juvenil en Puerto El Triunfo, en Usulután, el reptil fue entregado por un habitante de ese sector. El espécimen será llevado a evaluación en @MedioAmbienteSV para su posterior liberación. pic.twitter.com/81XqcBL9y5
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 10, 2020
Asimismo, la PNC también dio a conocer el rescate de una iguana en una zona de Texistepeque, del departamento de Santa Ana, quien será sometida a una valuación médica para luego liberarla en un área protegida de Metapán.
Por su parte, las autoridades hacen el llamado a los salvadoreños a evitar mantener en cautiverio animales que no son considerados como mascotas, ya que las personas pueden ser hasta sancionadas.
“Pese a las inclemencias del tiempo, continuamos rescatando la vida silvestre”, afirman las autoridades tras la incautación de estos animales.
Pese a las inclemencias del tiempo, continuamos rescatando vida silvestre, uno de nuestros equipos ubicó una iguana en la zona de Texistepeque, este reptil fue evaluado por @MedioAmbienteSV, para luego ser liberada en un área protegida de Metapán. pic.twitter.com/pinVnAAPpU
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 10, 2020