Fotos cortesía @MedioAmbienteSV.
Las clínicas veterinarias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) fue llevado un gavilán café el cual presentaba múltiples daños luego de permanecer en cautiverio.
El ave fue rescatado por personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes lo trasladaron hacia las instalaciones para procurar su cuido adecuado y desarrollo.
«Cuando nuestro equipo veterinario le realizó el examen físico observó un golpe en la cabeza con fractura de cráneo que tenía algunas semanas», afirmó el ministerio en una publicación realizada esta tarde de martes.
Pero, tras un diagnóstico completo, se confirmó que el gavilán también presentaba «el ala derecha con una fractura soldada y no tiene plumas de vuelo en el ala izquierda. Es notable que ha estado en cautiverio, ya que con ninguna de esas lesiones podría sobrevivir en su hábitat natural», agregó.
Luego de verificar su recuperación y cuando esté listo, el ave será llevado a un espacio natural adecuado para que pueda continuar con su supervivencia.