(Foto/ Policía Nacional Civil PNC)
Con el objetivo de evitar más contagios del COVID-19 en la población salvadoreña, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene instalado controles vehiculares en varios puntos del país, para recomendar a los conductores a mantener las medidas preventivas a dicha enfermedad.
Dentro de las recomendaciones que las autoridades brindan a la población es mantener el uso del jabón gel, uso de la mascarilla, distanciamiento social entre las personas que viajan en los vehículos, entre otras que ayuden a evitar posibles contagios.
Estas tareas preventivas y de seguridad se mantienen a nivel nacional, donde además también se pretende sorprender a sujetos que se dedican a cometer diferentes hechos delictivos.
Comprometidos con la seguridad vial en carreteras y caminos, nos encontramos en Ahuachapán verificando vehículos y personas.#PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/uFPYhcFz03
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 14, 2020
Entre otras actividades que la PNC realiza para apoyar a los salvadoreños durante esta emergencia por el coronavirus, es en la colaboración de la distribución de los paquetes alimentarios que el Gobierno entrega a las familias más necesitadas.
Uno de los principales objetivos que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, se ha planteado durante esta pandemia, es la de salvar y cuidar la vida de los salvadoreños, por lo que la corporación policial se mantiene activo en todas las tareas encomendadas.