Foto: cortesía
El cerco de seguridad instalado en la colonia 10 de Octubre de San Marbcos, ha dejado el saldo de 34 personas capturadas y más de mil viviendas registradas.
Las capturas se han hecho efectivas entre el 28 de octubre al uno de noviembre del corriente año.
Este cerco de seguridad se ha extendido a lugares aledaños a la colonia 10 de octubre, para brindar mayor cobertura y evitar que los delincuentes se escondan de las autoridades, así lo dio a conocer el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
Villatoro, destacó en su cuenta oficial de “X” que, de las 34 capturas, 13 son personas que pertenecen a la pandilla o tienen vínculos con la mara y el resto son delincuentes comunes.
El ministro explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) les entregó órdenes de captura de delincuentes comunes relacionados con delitos sexuales y otros vinculados con hurtos y estafas.
En el cerco de seguridad instalado en San Marcos participan los agentes K9 de la Policía, 2,500 elementos de la PNC y de la Fuerza Armada y 190 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quienes han registrado 1,100 viviendas.