elblog
Por: Redacción El Blog
29 marzo, 2023

Foto: cortesía.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha garantizado seguridad a los feligreses previo al período vacacional de la Semana Santa.

La Policía detalló que estas acciones de seguridad las ejecuta en los 262 municipios del país para que los salvadoreños participen en dichas actividades.

En el Centro Histórico de San Salvador, la Policía de Tránsito mantiene dispositivos de seguridad vial para evitar que vehículos interfieran con el recorrido de las procesiones que circulan por la 6ª. Calle Poniente, también conocida como calle de la Amargura que termina frente a la iglesia El Calvario.

«Gestionamos el paso al Vía Crucis que recorre diferentes calles de San Salvador, asegurándonos que ningún vehículo ponga en riesgo la integridad física de los feligreses», informó la PNC.

Hasta hace unos años, los recorridos de las procesiones eran condicionados por las pandillas que mantenían bajo zozobra y amenazas a los residentes de varias colonias y comunidades; sin embargo, con la implementación de los actuales planes de seguridad las fuerzas del orden han recuperado el control de los territorios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas