Foto: cortesía de la PNC.
Cincuenta y seis artefactos explosivos fueron destruidos este martes mediante una detonación controlada, en el municipio de Ilopango, San Salvador.
Según autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), la destrucción de estas armas fue realizada por la División de Armas y Explosivos (DAE) las cuales fueron decomisadas desde junio 2019 hasta la fecha.
El material destruido consiste en 35 granadas de mano, provenientes del pasado conflicto armado, de las cuales 25 estaban inservibles y 5 activas, asimismo 20 granadas para morteros de diferente calibre y una mina Claymore, entre otros pertrechos.
Los policías especializados de la DAE fueron los responsables de destruirlas, quienes abrieron agujeros de aproximadamente de un metro de profundidad para depositarlos y después de la alerta de una sirena y del grito “fuego al área”, buscaron resguardo para explosionarlos, en un predio particular del cantón Changallo.
Según el jefe de la DAE, Américo Pereira, la destrucción de estos explosivos se lleva a cabo constantemente, tras ser decomisados en operativos hechos por la PNC con el objetivo que no sean usados en contra de los ciudadanos o para cometer un delito.