Fotos Policía Nacional Civil.
Más de 90 equipos motorizados se desplegaron este lunes en San Salvador para brindar seguridad en este municipio, principalmente en las calles y avenidas del Centro Histórico, debido al incremento de la afluencia de personas en las zonas comerciales y plazas públicas por la temporada navideña.
El jefe de la delegación policial inspector jefe Álvaro Díaz, afirmó que el Grupo Fénix, como ha sido denominado este equipo, tendrá la misión de patrullar y garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.
Las autoridades afirman que los equipos motorizados tendrán una mayor rapidez para atender las emergencias, ya que pueden desplazarse entre las concentraciones de personas y llegar a lugares donde las patrullas no pueden avanzar, explicó Díaz.
Como parte del Plan Control Territorial, con este despliegue se pretende reducir y prevenir los robos, hurtos, extorsiones, entre otros delitos, en contra de los salvadoreños, en estas festividades de Navidad y Fin de Año.
También hay plan de seguridad para época navideña en Santa Ana
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los santanecos para esta época de Navidad y Año Nuevo, la policía lanzó el plan denominado Navidad Segura, que dará inicio este 10 de diciembre, y finalizará el día 2 de enero de 2020.
El programa contará con una fuerza efectiva de más de 1,600 policías, quienes se encargarán de garantizar que las diferentes actividades navideñas y de año nuevo se realicen con total normalidad.
Los lugares que verán incrementada la presencia policial son la zona comercial, financiera y los lugares turísticos, mediante el patrullaje preventivo, con seguridad en puntos fijos y el registro de vehículos y personas.
Además, por parte de la Sección de Tránsito se verán incrementados los controles vehiculares en las principales calles y avenidas de la ciudad que presentan mayor grado de accidentabilidad.
La Sección de Armas y Explosivos se encargará, asimismo, de supervisar y controlar el manejo de los productos pirotécnicos, inspeccionando las fábricas donde se elabora este tipo de producto, para que junto con el Cuerpo de Bomberos certifique el área destinada por la municipalidad para la comercialización del mismo
También, para los usuarios del sistema financiero y usuarios de cajeros automáticos se establecerá un dispositivo con patrullajes constantes y registro a vehículos y personas sospechosas que circulen por la zona.
Por otra parte, también se implementará un dispositivo particular para garantizar la seguridad en el transporte público, con abordajes a autobuses, controles vehiculares y seguridad en paradas y terminales de buses.
Estas son algunas de las acciones a tomar por parte de la PNC de Santa Ana para esta época festiva.