elblog
Por: Redacción El Blog
25 enero, 2023

(Foto/cortesía)

Previamente a su participación en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC; el Vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el Primer Ministro de Haití, Sr. Ariel Henry, para conversar sobre diversos temas de interés mutuo.

En el encuentro dialogaron sobre la importancia de combatir los problemas de seguridad para permitir el desarrollo social, económico y cultural de los países. También señalaron que, cuando las bandas criminales fortalecen su accionar y controlan gran parte del territorio, dificultan la prestación de servicios y aumentan el riesgo del desabastecimiento.

El Vicepresidente Ulloa ofreció apoyar a la República de Haití en su problema de inseguridad, brindando el modelo del Plan Control Territorial, PCT, como una estrategia sistematizada para luchar contra el crimen organizado y reducir los altos índices de delincuencia.

Asimismo, mencionó que El Salvador está listo para compartir la nueva experiencia de la implementación del PCT, el cual contiene 7 etapas, actualmente el Gabinete de seguridad se encuentra ejecutando la 5ª fase llamada, “Extracción”, cercando los municipios históricamente más peligrosos.

Por su parte, el Primer Ministro Henry mostró su aprobación ante la solicitud del Gobierno salvadoreño de enviar un equipo de trabajo al territorio haitiano para identificar las necesidades que se requiere y adaptar el Plan Control Territorial al contexto social que enfrentan.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas